Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Las ventas por el Día de la Madre crecieron 12,1% ayudadas por el "buen clima", según la CAME

Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 12,1%, según informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque para Fedecámaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina) repuntaron 35%.
(DIARIOC, 17/10/2010) El incremento en las cantidades vendidas se concentró el viernes y sábado, y "ayudó el buen clima, sobre todo para los comercios de barrio, ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país", explicó CAME.

La entidad agregó que "hubo muchas ofertas y el público volvió a elegir la mayor cantidad posible de cuotas sin interés para comprar un buen regalo".

El uso preponderante de tarjetas de crédito dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y shoppings, aunque el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance, ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis, indicó el informe.

El buen dinamismo de las ventas, evaluó CAME, "se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año".

El valor promedio de los regalos para las madres rondó entre 150 y 200 pesos, indicó el relevamiento, tras consignar que "continuó creciendo la demanda de regalos atípicos", como desayunos a domicilio, noches de hotel, sesiones de Spa y en centros de estéticas, bonos por clases de pilates y viajes.

De todos modos, los productos más favorecidos fueron los tecnológicos (netbooks, celulares sofisticados, procesadoras multifunciones, mini planchitas y secadoras de pelo, cintas caminadoras, entre otras) y la indumentaria, .

El relevamiento de CAME en 322 comercios del país arrojó como resultado subas interanuales de 16,5% en artículos para el hogar, de uso personal y productos tecnológicos y de computación; 14,8% en Indumentaria; y 12,8% en lencería y en calzados.

En menor medida crecieron las ventas de bazar y regalos (12,6%); bijouterie y fantasía (11,2%); perfumería y cosmética (también 11,2%); librerías, CD y DVD (11,2%); marroquinerías (10,9%); blanco y mantelería (10,9%); y joyería y relojería (9,6%).

Fedecámaras, por su parte, destacó que las ventas por el Día de la Madre fueron "las mejores de los últimos diez años".

Para la entidad, el rubro indumentaria y bijouterié encabezó las preferencias, seguido de los electrodomésticos, "ya que muchas familias aprovecharon la festividad para renovar televisores, heladeras, cocinas y acondicionadores de aire".

Entre los regalos tecnológicos los más elegidos, además de los LCD, fueron las netbook y notebok, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductoras de audio y video, señaló Fedecámaras.

Los planes con tarjeta de crédito, explicó, "contribuyeron en gran medida a incrementar el consumo, ya que se ofrecieron 36 cuotas sin intereses, ni recargos y los bancos lanzaron promociones en shoppings con reintegros o descuentos de 30%".

Además, remarcó, "en la Capital Federal se agotaron las reservas para el almuerzo en los restaurantes, pizzerías y restaurantes".

Entre los presentes más personales, continuó el informe, se ubicaron los tratamientos de belleza, viajes, días de Spa, zapatos, carteras y perfumes, concluyó Fedecámaras.(Télam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024