Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las ventas por el Día del Padre crecieron el 12,4%

Es en relación al año pasado. Según la CAME se debió a “los mayores ingresos de la población y el buen clima político” que se vive en el país.
(DIARIOC, 21/06/2010) Las ventas por el Día del Padre crecieron este año 12,4% frente a igual fecha del 2009, impulsadas por las compras de televisores financiados en hasta 50 cuotas sin interés e indumentaria deportiva, especialmente la camiseta de la selección argentina.

Las cifras surgen de un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde aseguraron que "todos los rubros que componen la oferta minorista por el Día del Padre "tuvieron aumentos importantes" en las ventas.

"Las ventas estuvieron impulsada por los mayores ingresos de la población y el buen clima para el consumo que generan la estabilidad política, la quietud del dólar, y sobre todo en estos días, el entusiasmo por el Mundial", evaluaron.

La entidad aseguró que el resultado de ventas "superó" las expectativas de los comercios, porque "no solo se vendió un 12,4 por ciento más que el año pasado (en cantidades) sino que aumentó significativamente el valor unitario de la compra".

El informe indicó que el consumo estuvo impulsado por la demanda de televisores, pequeños electrodomésticos, y accesorios de computación, donde el mercado ofreció "interesantes descuentos, promociones y plazos de pagos de hasta 50 cuotas sin interés".

"Pero el broche principal de esta fecha fue la demanda de artículos e indumentaria deportiva, especialmente la camiseta de la selección argentina, y productos diversos relacionados al Mundial", precisó.

Al respecto, puntualizó que el gasto promedio se ubicó entre 120 y 150 pesos, al tiempo que señaló que si bien la modalidad de pago mayoritaria fue la tarjeta para aprovechar los descuentos y cuotas sin interés, se registró "mucha compra en efectivo".


El informe detalló que las variaciones de las cantidades vendidas en la semana del Día del Padre de este año frente al 2009 fueron:

Accesorios de computación: +18,9%
Artículos deportivos: +16,5%
Artículos para el hogar y para uso personal: +18,8%
Calzados: +10,8%
Gastronomía: +12,3%
Herramientas y artículos de ferretería: + 6,3%
Indumentaria: +14,2%
Joyería y Relojería. +10,5%
Librería, Compact disc y Cassettes: + 7,9%
Marroquinería: +10,6%
Perfumerías: +10,1%
Regalerías: +10,6%
Vinos y Licores: +13,4%

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024