Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las veredas rotas en el centro alcanzan el 25%

El área de Proyectos Especiales de la Municipalidad San Fernando Del Valle de Catamarca que tiene a su cargo el Programa Vereda para Todos aclara, con respecto a la información publicada en un medio gráfico sobre el estado de las veredas del casco céntrico, que el porcentaje de veredas en mal estado es de alrededor de un 25 por ciento, y no de un 80 por ciento como señala el informe periodístico.
El estado de las veredas es una preocupación constante por parte del municipio, que desarrolla este programa desde el 2003, sin embargo, si bien cuenta con una adhesión importante por parte de los vecinos de los barrios, no tiene la misma demanda por parte de los dueños de inmuebles ubicados en el casco histórico de la ciudad. La responsable del Programa Veredas para Todos, Eugenia Garriga, comentó que en el período actual la comuna ha superado las metas propuestas en este sentido. Las cuales indican que por sobre los 3000 metros cuadrados propuestos para este año, se van a terminar 4000 metros de veredas.
El programa tuvo un desarrollo auspicioso desde su inicio, el primer año de ejecución se hicieron 680 metros, en el 2004 la cantidad ascendió a 950 metros, en tanto que en el 2005 se ejecutaron 1970 metros de veredas.
Actualmente se está trabajando con cuadrillas permanentes en los barrios Los Pinos y El Jumeal, aparte de trabajos alternativos en distintos puntos de la ciudad. Los interesados en adherir al Programa Vereda para Todos deben remitir una nota al intendente de la capital con la solicitud. Para obtener mayor información, comunicarse con el Servicio de Atención al Vecino, 0800-444-7382.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024