Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las webs de descargas, de "huelga" por la ley antipiratería española

Sitios de internet que se dedican a difundir videos y otros contenidos que tienen derecho de autor iniciaron una inusual protesta en contra de un proyecto de ley que analiza el gobierno de Rodríguez Zapatero.
(DIARIOC, 21/03/2010) El gobierno español adelantó que enviará al Congreso el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que entre sus artículos contempla el cierre de aquellas páginas de internet que incluyan contenidos con derechos de autor que no les pertenecen.

La medida provocó que sitios como SeriesYonkis.com, CineTube.com o Divxonline.com inicien un “paro virtual” con el objetivo de respaldar las iniciativas tendentes “a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la Internet española”, y evitar “el secuestro administrativo de webs" que prevé la nueva ley, según informaron.

Además, la comunidad blogger española volvió a subir un manifiesto “en defensa de los derechos fundamentales de internet” que ya se había difundido tiempo atrás, cuando el gobierno había adelantado que estudiaba medidas severas para regular la actividad.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 619 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024