Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LatinNCAP: Cero Estrellas Para El Lifan 320

El Lifan 320 es uno de los autos menos seguros evaluados por Latin NCAP. El vehículo obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y niño tras ser evaluado en un ensayo de choque frontal a 64kmph.

La versión sin airbags del Lifan 320 fue comprada en Chile como la versión con el equipamiento más básico que se ofrece en los mercados de América Latina y el Caribe (LAC). Las heridas evaluadas en la cabeza y el pecho del conductor llevaron a las cero estrellas para seguridad del ocupante adulto. La estructura del 320 fue calificada como inestable lo cual sumado al desprendimiento del volante durante el choque da razones para pensar que la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags.

latinncap-lifan-230-0

El 320 también obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero niño. Contrario a lo realizado por todos los demás fabricantes, el fabricante del 320 declinó recomendar los SRI para el ensayo de Latin NCAP, esto se penaliza con reducción de puntos consistente con la línea de que los fabricantes son responsables de la seguridad de todos los pasajeros en el vehículo. Latin NCAP tuvo que seleccionar los SRI a ser utilizados en la prueba. María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez: ?Deseo manifestar mi preocupación, dejando en claro que soy consciente del progreso significativo que algunas automotrices de nuestra región están haciendo en seguridad. Expreso mi descontento al ver que seguimos teniendo vehículos con resultados inaceptables. Necesitamos que los Gobiernos exijan y controlen para que los vehículos vendidos en LAC cumplan con las normas mínimas de ONU en seguridad. Reafirmo la importancia de poder contar con información para que, cualquier familia en LAC al subir a uno de estos autos, pueda saber a lo que se podría enfrentar en caso de un siniestro y pueda decidir a la hora de adquirir un vehículo?.

latinncap-lifan-230-0 latinncap-lifan-230-1 latinncap-lifan-230-2 latinncap-lifan-230-3 latinncap-lifan-230-4

Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024