Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Lazos solidarios”

A raíz de los inconvenientes generados en las inundaciones del mes de marzo en los barrios Villa Eumelia, Virgen del Valle y Virgen Niña, la concejal Amabilia Ortíz (Circuito 5), presentó un proyecto de Ordenanza al que denominó Programa de prevención “Lazos Solidarios”.
(DIARIOC, 10/06/2008)“Los vecinos del sector Sur de la Ciudad, sufren consecuencias graves cada vez que se produce este fenómeno climático, y el programa propuesto apunta a colaborar con la asistencia de las personas evacuadas a causa del avance de las aguas sobre sus viviendas”, dijo la edil.

El programa “Lazos solidarios”, promueve “un acuerdo de ayuda mutua entre los vecinos, a los fines de colaborar en forma solidaria en la prevención y auxilio en casos de siniestros”. Asimismo, establece la intervención del municipio, en la implementación de un Plan de Actividades que deberá realizar en forma conjunta con Defensa Civil y otros organismos del Estado provincial, a la par de instruir a los vecinos a través de cursos de capacitación sobre voluntariado, “creando así lazos solidarios que los beneficiará en los momentos de emergencia”, afirmó Ortíz.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024