Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Le alquilan el San Martín a un empresario para que festeje su cumpleaños

A Andrés Von Buch le bastaron 80 mil dólares para que la gestión del jefe de gobierno, Mauricio Macri, suspendiera la programación y le cediera el edificio para una monumental fiesta.
(DIARIOC, 13/05/2010) La denuncia del hecho y las explicaciones del caso por parte de funcionarios del teatro San Martín despiertan interrogantes que apuntan más allá de los apuros económicos a los que se hecha mano para explicar la fiesta privada que se dio el 2 de mayo.

Aquel centro histórico –y público- de la cultura porteña fue alquilado al empresario Andrés Von Buch a 80 mil dólares para que celebrara aquel día su cumpleaños número 65, según publicó Página 12 en su edición impresa de hoy.

Claro que para ello, este empresario puso algunas condiciones que, en el fondo, interrogan sobre el uso que le da el gobierno porteño a los espacios públicos y a las producciones culturales, incluidos trabajadores y espectadores.

Es que Von Buch (dedicado a la actividad agropecuaria) exigió que aquel día se suspendieran las funciones programadas, la realización para sus invitados del estreno de una obra de ballet del complejo y la colocación de un friso en la fachada del histórico teatro.

Según cuenta Ana María Monti, jefa de prensa del teatro, la propuesta llegó a manos de Kive Staiff, director del complejo, por iniciativa de Eva Thesleff de Soldati, presidente de la Fundación Amigos del Teatro San Martín.

Thesleff de Soldati es la esposa del empresario Santiago Soldati, invitado al encuentro junto a Ricardo López Murphy, Charly Blaquier, Pablo Roemmers, Cristiano Rattazzi, entre otros.


“El cumpleañero pidió que la gente fuera disfrazada en el estilo de Las mil y una noches”, relata Monti sobre la divertidísima propuesta que el magnate le realizó a sus pares para ocupar el teatro público que –en un primer momento- se iban a brindar funciones para los variados públicos que suelen concurrirlo.

La excusa para sostener este nuevo uso del complejo cultural se da con la explicación de la deficitaria situación económica por la que atraviesa, mientras se observa lo cambiante que fue el escenario el pasado 2 de Mayo.  

“Si ves las fotos, parece que no fuera acá”, observa Valeria Pérez Pardella, del área de Marketing y Relaciones Institucionales. Es que por lo general el público que ocupa las butacas que aquel día sirvieron para disfrutar del ballet suelen ser usadas por la  “clase media o media baja”.

“Es comprensible que se recurra a estos métodos. No hay nada que ocultar: estamos teniendo problemas financieros importantes”, cree dar por respuesta válida Pérez Pardella ante las inquietudes que puedan despertar la utilización del espacio público y la suspensión de funciones para que gente que ofrezca mucho dinero haga con esos lugares lo que quiera.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024