Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVO ACTO DE VANDALISMO

Le cortaron una mano y la pierna a la estatua de Olmedo

La escultura de "Álvarez y Borges" que está en Corrientes y Uruguay apareció hoy nuevamente averiada. La estatua de estos personajes famosos de la televisión argentina fue inaugurada en noviembre del año pasado y ya había sido dañada con pintadas.
(DIARIOC, 06/02/2012) Un nuevo acto de vandalismo dañó la escultura del los actores Alberto Olmedo y Javier Portales situada en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Ya en enero había sufrido un hecho de vandalismo, cuando alguien les escribió "No al aumento del subte". Ahora, la figura de Olmedo fue la más afectada, ya que le quitaron su mano derecha y una de sus piernas.

El ministro Diego Santilli declaró que el hecho es "indignante, rompen sólo por romper, porque esta escultura fue hecha especialmente con materiales sin valor comercial. Pero vamos a restaurarla porque en este corto tiempo ya se convirtió en patrimonio de Ciudad."

Al igual que la estatua de Mafalda en San Telmo, no son pocas las personas que deciden tomarse una foto junto a estas dos figuras del humor nacional. (Perfil).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024