Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

HABIDA SIDO ABUSADA POR SU PADRASTRO

Le realizaron un aborto a la nena discapacitada de 10 años que fue violada

Una niña de 10 años de edad, con un retraso madurativo severo, fue sometida hoy a un aborto terapéutico en el Hospital Municipal de Tigre, luego de que autoridades médicas autorizaran la interrupción de un embarazo, tras ser abusada por su padrastro.
(DIARIOC, 22/11/2009)El aborto terapéutico se realizó durante la tarde en el Hospital Materno Infantil Valentín Nores, ubicado en el Municipio de Tigre.

Autoridades médicas del hospital tomaron la decisión de interrumpir el embarazo, en base a un pedido formal de la madre, que se amparó en el artículo 86 del Código Penal.

La noticia fue confirmada por el director del Hospital Materno-Infantil de Tigre, Lionel Cracco, y la decisión se adoptó durante una reunión que mantuvo una junta especial integrada por profesionales de la salud, asistencia social y contención.

"Hemos decidido interrumpir el embarazo de la niña. Acá no se trata de estar o no a favor del aborto. A veces, la situación exige dejar a un lado las posturas personales y ajustarse a laley", señaló Carcco.

Antes de la operación, el especialista explicó que "el cuerpo y la mente de la niña no están en condiciones de seguir con la gestación del embarazo".

La menor de edad -de nombre Agustina- presentaba un embarazo de dos meses de gestación, producto de un brutal ataque sexual de su padrastro, quien permanece prófugo de la Justicia.

Cracco admitió que se trató de una "decisión muy difícil" de tomar, pese a que la situación está contemplada dentro del Código Civil.

La pequeña fue llevada al hospital por su madre hace aproximadamente un mes, por dolores abdominales, y los médicos, al revisarla, comprobaron que se trató de una violación.

Posteriormente, los profesionales lograron establecer que a raíz del ataque, la menor había quedado embarazada. El embarazo de la menor estaba en el segundo mes, aunque se sospecha que los ataques sexuales que sufrió se producían desde hacía años.

El Código Civil tiene contemplado que el aborto en casos de este tipo esté autorizado, ya que se considera que se trata de una violación de una persona "incapaz".

El abogado Alejandro Pérez Carrega explicó que en estos casos, la ley establece "lo que se llama el
aborto terapéutico, que tiene como requisito que los médicos digan que está en peligro la salud de la mamá, víctima de violación, y que no hay otra alternativa que el aborto"

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024