Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Le retiraron la habilitación a 33 agencias de seguridad de countries

La medida fue tonada por el Ministerio de Seguridad bonaerense a causa de que las empresas no cumplieron con los requisitos contenidos en la norma que rige la actividad
(DIARIOC, 12/04/2010) El Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió cancelar la habilitación a 33 agencias privadas por no cumplir con los requisitos exigidos para ejercer el servicio de seguridad en countries, clubes de campo y barrios cerrados, se informó este lunes.

La resolución señala que la cancelación se produjo porque estas empresas "no han cumplido con la totalidad de los requisitos de habilitación dispuestos por el artículo 24 de la ley 12.297".

La disposición establece, entre otros puntos, que se debe "constituir y mantener en vigencia un seguro de responsabilidad civil" y "las garantías que establezca la autoridad de aplicación para satisfacer eventuales responsabilidades, las que deberán ser proporcionales a la cantidad de personal, equipamiento y bienes denunciados".

Del detalle de cancelaciones se desprende que en la localidad de San Isidro fueron derogadas las habilitaciones de tres agencias, al igual que en Morón, mientras en el distrito de Vicente López fueron suspendidas dos empresas, en La Matanza dos, General Pueyrredón (Mar del Plata) dos, Avellaneda dos y Tres de Febrero otras dos.

Además figuran empresas de Tigre, Chivilcoy, San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, Merlo, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar y Tandil, entre otras prestadoras.

El pasado 23 de marzo se dispuso que los countries, clubes de campo y barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires tendrán un plazo de 30 días para instalar un sistema de alarma antipánico que permita a la policía acudir ante hechos de inseguridad y un protocolo para permitir el acceso del personal policial a los predios privados.(DyN)

Fuente: Infobae

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024