Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRANA LIBROS Y CASAS

Lectura para todos a través de los mediadores

Coordinada por la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia se inició el jueves por la tarde en instalaciones del CIC Sur del Barrio Santa Marta, la primera jornada del encuentro destinado a promover la lectura, a cargo de las capacitadotas Itatí Figueroa y Graciela Piombo, pertenecientes al Programa Nacional Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación.
(DIARIOC, 05/06/2009) Las talleristas nacionales explicaron a los mediadores y facilitadores locales, técnicas y estrategias en el arte de la mediación de la lectura, con el objetivo principal de que estos induzcan a niños y grandes en el mundo de los libros. Además, Figueroa y Piombo, recordaron experiencias valiosas de su recorrido por el país, donde lo más sobresaliente es que “cada provincia, como en el caso de Catamarca tuvo la buena idea de agregar a los 18 volúmenes provistos por Nación, sus propios libros, otorgándole personalidad y regionalizad a las bibliotecas”.

Muy interesadas en la problemática catamarqueña, las capacitadotas visitaran este viernes 5 de junio el desayunador ubicado  en el Paseo del Peregrino, donde compartirán una nueva jornada de lectura con todos los miembros de esta organización.

Recordamos que este encuentro, incluye una capacitación especial para mediadores que se desarrollara durante toda la jornada de hoy jueves en la Sala Ezequiel Soria, a través de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024