Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LIBROS PARA CHICOS A DOMICILIO EN LA BIBLIOTECA HERRERA

Leer es crecer: hacete socio de la sala infanto juvenil

Una nueva y práctica propuesta lanza la Biblioteca “Dr. Julio Herrera”, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Estado de Cultura, con la inauguración de la sala infanto-juvenil, que recibe los primeros socios, con la modalidad de poder llevar los libros elegidos para disfrutar en casa.
La sala, especialmente destinada a la literatura de niños y jóvenes de hasta 14 años, cuenta con más de 750 títulos, entre cuentos, novelas, fábulas, leyendas, libros para aprender letras, números, clásicos infantiles, libros sobre cuidados del bebé, la “bebeteca”, primeros lectores, guía para padres, literatura de ficción e informativa y muchos otros libros más para elegir.

Bajo la consigna “Leer es crecer” esta propuesta invita a los niños a convertirse en socios y a tomar la lectura como una estimulación al desarrollo intelectual, pero también al estímulo creativo, e incorporar el hábito de cuidar el libro y devolverlo a la biblioteca.

Las salas de lectura para niños son una parte fundamental en las bibliotecas, un medio para animar a los lectores iniciales a través de la exploración y de los primeros contactos con el libro, donde leer será primero un juego que se irá acercando a la lectura de los mayores.

La Directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, indicó que “esta sala, que inaugura sus puertas, apuesta a darle respuesta a esos pequeños lectores ávidos de leer que muchas veces no pueden acceder a libros específicos, por el costo económico que estos implican; y que en la nueva sala van a poder disfrutar gratis, con su carnet de socio”.

¿Cómo asociarte?
Para ser socio de la sala infanto-juvenil debes acercarte a la Biblioteca provincial “Dr. Julio Herrera”, ubicada en San Martín 459, con fotocopia de DNI y un libro infanto juvenil para donar. Estos son los requisitos para acceder al carnet de “socio”, que se entrega gratuitamente a niños y jóvenes de 4 a 14 años.
Los beneficios de ser socio es que se puede acceder al préstamo de libros a domicilio, es decir que los niños podrán leer en casa.


Horario de la Biblioteca para asociarse:
La Biblioteca Dr. Julio Herrera abre sus puertas de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 20 hs., para recibir las solicitudes de socios infanto juveniles.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024