Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Legisladores porteños recorrerán el Zoo junto a los trabajadores para verificar irregularidades

Legisladores porteños de distintos bloques e integrantes de organizaciones de defensa de los animales recorrerán hoy el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires guiados por los trabajadores, con el objetivo de verificar 'in situ' las principales irregularidades denunciadas desde hace tiempo por los empleados.
Durante la recorrida estarán presentes los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi (Suma +), Pablo Bergel (Verde al Sur) y Gustavo Vera (Bien Común), junto con integrantes del grupo #SinZoo, autores del proyecto legislativo Jardín Ecológico.

Los lugares que visitarán en horas de la mañana son el recinto de los elefantes, de los mandriles, del chimpancé, del bisonte, de las llamas, de los camellos, de las jirafas y de los felinos, entre otros.

Los empleados del Zoo denunciaron la falta de inversión, las malas condiciones de los recintos, corrales, ambientes y lugares de descanso donde viven los animales.

Además apuntaron contra la ausencia de insumos, traslados inadecuados que terminan en muerte y pérdida de ejemplares, pésimas condiciones edilicias y de seguridad tanto para los trabajadores cuanto para los animales y visitantes, desidia total respecto de los monumentos históricos, vaciamiento e incumplimiento en las obligaciones de los pliegos de la concesión.

"Junto a los animales que cuidamos, sufrimos el infortunio de ser considerados un bien subastable, explotable, y carente de derechos para la empresa que administra la concesión", dijeron los trabajadores a través de un comunicado y solicitaron a las autoridades que realicen "una intervención urgente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024