Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Leídos", fotografías de libros marcados en la Biblioteca Nacional

La muestra, un proyecto del artista Esteban Feune de Colombi, exhibe fotografías de libros con marcados, doblados, subrayados, reencuadernados, forrados y arañados por 99 escritores, se inaugurará mañana a las 19 en la Sala Juan Ortíz.
Feune de Colombi es poeta, actor y fotógrafo, fue intérprete de francés-castellano en la sede de la ONU en Ginebra y redactor del diario Le Figaro en Parí­s y jefe de redacción de la revista G7.

"Hace unos años heredé las obras completas de Oliverio Girondo con anotaciones hechas en lápiz por mi abuelo materno, a quien no conocí. La débil, mística, titilante grafía de Karol, moribundo en su cama, daba la impresión de que desaparecería a cada vuelta de página", comenta el artista.

"Karol, amigo del poeta, había escrito en los márgenes de algunas páginas cosas como: ´en cualquier momento nos encontramos allá arriba´. Ante la posibilidad de que esas apostillas se perdieran, las fotografié por instinto", explica.

"Ese es el germen de ´Leídos´, en el que registro lo que no deja marcas visibles ni corpóreas: la lectura. Por eso, para rescatar esos testimonios del olvido o del secreto de sumario del romance que protagonizan lector y libro, estante y biblioteca, elegí a escritores de toda calaña. Los hay jóvenes y viejos, poetas y novelistas, consagrados y desconocidos", agrega.

Algunos de los autores que participan son Selva Almada, Rodolfo Alonso, Federico Andahazi, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Ivonne Bordelois, Miguel Brascó, Leopoldo Brizuela, Abelardo Castillo, Sergio Chejfec, Luis Chitarroni y Marcelo Cohen.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19, en Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024