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Viernes 29 de Marzo de 2024
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SOLO CON DARLES UN CRÉDITO

Lejos de un sistema represor

La novedosa implementación de un sistema de sanción distinto al convencional de las amonestaciones es y fue noticia en el país. El instituto de nivel medio Fray Mamerto Esquiú, de Villa del Dique, en la provincia de Córdoba inventó lo que llaman un “proyecto complementario”, así lo manifestó la directora del instituto, Norma Castagno.
(DIARIOC, 22/07/2008) Según Castagno el sistema de crédito sirve para regir al alumno por sus acciones sean malas o buenas, las cuales les aportan “credibilidad” a los chicos. En sus declaraciones a un medio local comentó que se va renovando año tras año y lo que se busca es mediante proyectos complementarios de créditos creer en la confianza de los alumnos.

Asimismo explicó que los alumnos pierden porcentaje según sus acciones, pero se les da una nueva oportunidad. “Lo que tratamos es que los alumnos puedan aprender que cualquier acto tiene una consecuencia y que hay que tratar de reparar, es un aprendizaje para toda la vida”.

Del mismo modo, expresó que “no lo dejaríamos de aplicar porque es mejor cambiar de un sistema represor a un sistema educativo para crear conciencia”.

Lleva a recapacitar sobre esta iniciativa y a pesar de que la implementación de este sistema surgió hace varios años atrás y continua vigente aún se encuentra como una de las asignaturas pendientes del sistema educativo nacional.

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