Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Lento regreso de la Costa después del feriado

El tránsito registraba demoras esta tarde en la ruta 2 a la altura de Berazategui para los automovilistas que regresan de las localidades balnearias bonaerenses debido a una protesta en la zona.
(DIARIOC, 15/06/2009) El tránsito registraba demoras esta tarde en el kilómetro 44 de la ruta 2, a la altura de Berazategui y antes del empalme con la ruta 36, para los automovilistas que regresan del fin de semana de largo desde la Costa Atlántica, debido a una protesta de pobladores de la zona.

Vecinos del barrio "El Peligro", de Berazategui, realizaban una caravana de autos en forma circular a 40 kilómetros por hora, para obligar al tránsito a no superar las velocidades máximas permitidas a esa altura de la ruta, que es de 60 kilómetros por hora.

Con esa modalidad de protesta, sin cortar la calzada, los vecinos reclaman la instalación de semáforos, alumbrado público y un reordenamiento del tránsito en esa zona, debido a los reiterados accidentes causados por los excesos de velocidad, según afirmaron.

Las demoras se hacían sentir hasta el kilómetro 48 de la ruta 2, con importante caudal de autos hacia el sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal, con marcha intensa en la autopista La Plata-Buenos Aires.

A la altura del peaje de Samborombón, circulaban unos 1.800 autos por hora, procedentes de la Costa Atlántica, al culminar hoy el fin de semana largo.

En el Acceso Norte, el tránsito comenzaba a cargarse desde los ramales Pilar y Campana, hacia la General Paz, con importante caudal de autos en el comienzo la hora pico del regreso. También se cargaban las autopistas el Acceso Oeste, Cañuelas-Ezeiza, Richieri y Dellepiane hacia la Capital Federal.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024