Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

León pidió a Dios por la "Negra"

En un emotivo recital, y ante una multitud, León Gieco presentó en la plaza "Mundo alas" en homenaje a Mercedes Sosa.
(DIARIOC, 05/10/2009) Poco antes de que comenzara la presentación de "Mundo alas", León Gieco decidió cambiar el programa de la noche. Sin presentación alguna, apareció en el escenario a las 21.45 y, sensiblemente afectado, se despachó con un set de canciones en homenaje a Mercedes Sosa, en la que no faltaron algunos de sus temas más famosos como "Hombres de hierro", "Como la cigarra" y "El ángel de la bicicleta". "Si hubiéramos hablado por teléfono como siempre lo hacíamos, Mercedes me habría dicho ´andá a cantarle a los tucumanos´", dijo, para comenzar con el emblemático tema "Sólo le pido a Dios".
El músico contó ante una multitud que lo ovacionó una y otra vez que ayer no pudo atender a los periodistas, "porque era imposible hablar de Mercedes sin llorar. Ella me había enseñado que no tenía que hacerlo en el escenario porque le hace mal a los cantantes", añadió seguidamente.
Así, recordando a "La Negra" en todo momento y relatando algunas anécdotas, el homenaje a la cantante tucumana estuvo presente en todo momento, con sus imágenes permanentemente proyectadas en la pantalla central del escenario, y miles de tucumanos que, emocionados en muchos casos, la vivaban. Otra imagen del homenaje llegó más tarde, cuando el público encendió velas mientras el show se desarrollaba.
Luego de su actuación solista, Gieco presentó "Mundo alas" con los protagonistas reales de la película, que hasta poco antes de la medianoche interpretaron sus canciones, siempre acompañados por León.
Carina cantó "En la frontera" y "Todos los días un poco"; Ale, "La colina de la vida" y "El fantasma de Canterville", luego de que el músico dijera que quería traer al escenario a Charly García (uno de los temas más celebrados por la concurrencia); posteriormente ingresó Maxi y cantó "Carito"y "Cinco siglos igual", para continuar Pancho con "Canción para Beto" (de su propia autoría), "La bici de Pocho", "No me voy de acá" y "Ay mi país".

Himno de mi corazón
El show concluyó con todo el grupo en el escenario cantando "Solo le pido a Dios", pero al final se escuchó "Himno de mi corazón" cantando a dueto entre Mercedes y León (que pertenece al último disco de "La Negra", "Cantora"), mientras las imágenes devolvían una y otra vez sus últimas presentaciones en esta ciudad.
"Realmente me emocioné mucho, todo fue muy emotivo... las canciones, verla a Mercedes cuando era joven y a Gieco, tan sensible", opinó Mariela Gutiérrez. "Fue sensacional el show, y hasta me saltaron las lágrimas en algunos momentos", confesó Raúl Albarracín que había podido llegar hasta la valla que separaba el escenario.

"La más grande"
Cuando terminó el recital, Gieco dialogó en el hotel con los periodistas, y allí relató múltiples anécdotas con Mercedes Sosa."Fue la más grande cantante de todos los tiempos, no hay nadie que se le pueda emparejar. Por su fama y popularidad y por su amplitud. En lo personal, para mí era como una hermana, como una madre; siempre fue mi amiga", afirmó.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024