Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Leonardo Boff: "Francisco es un líder religioso y político"

El teólogo brasileño Leonardo Boff reflexionó sobre la condición "revolucionaria" del actual Papa, a quien calificó como "un líder no sólo religioso".
Al presentar su libro "Francisco de Asís, Francisco de Roma", el teólogo brasileño Leonardo Boff reflexionó sobre la condición "revolucionaria" del actual Papa, a quien calificó como "un líder no sólo religioso sino también político".


En el auditorio del Hotel Bauen, Boff se refirió a los aportes del Papa Francisco, quien "tomó todos los postulados de la teología de la liberación", aseguró el teólogo ante el auditorio colmado y junto al director de la editorial Santa María, Gustavo Escobar.


Boff se encuentra en Buenos Aires participando del foro internacional organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura, entre el 12 y 14 de marzo en Buenos Aires, donde disertará junto a Noam Chomsky, Gianni Vattimo, Pablo Iglesias, Emir Sader, Ignacio Ramonet, Marisa Matias y Camila Vallejo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024