Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Leones del Ambato proximamente en el Orientatlón

El próximo 22 y 23 de Julio, dos equipos de Los Leones del Ambato, estarán representándonos en la tercer fecha del campeonato argentino de orientación a desarrollarse en el bello paraje de Tafí del Valle en Tucumán.



La representación estará integrada por los siguientes ecoatletas: Teresita Toledo, Ursula Diaz, Oscar Corbalan, Esteban Brizuela y Juan Carlos Carrizo.

Desde hace algunos años los participantes de las carreras de aventura (carreras físicas carentes de orientación) han tenido un crecimiento sostenido año tras año, que ha generado una gran cantidad de corredores muy capacitados físicamente.
Este gran aumento de corredores ha incentivado a organizadores de carreras más complejas llamadas de Expedición (mayor duración y complejidad técnica por el diseño de los recorridos y la incorporación de la orientación como disciplina) a realizar con éxito nuevos circuitos (Salomón / Desafío de los Volcanes/ Patagonia Expedition Race/ Adventur Bike ) que captaron a los corredores de aventura que quisieron evolucionar deportivamente en el ámbito de la aventura.
En este proceso de cambio o evolución deportiva/competitiva la gran mayoría de estos corredores no ha tenido problemas respecto a la nueva adaptación física por el aumento de distancias, pero si una gran dificultad respecto al dominio de las técnicas de Orientación que son un requisito primordial en este formato de carreras (16hs/ 24hs/26hs/5 días), generando, ésta falta de conocimiento, grandes frustraciones al corredor por perderse reiteradamente , no poder completar los recorridos completos y recorrer distancias innecesarias.

Es decir que orientatlon se presenta como una excelente oportunidad de aprender, practicar y aplicar la técnica de orientación en un marco natural y con las mismas exigencias técnicas y mentales que se presentan en las grandes carreras de expedición.




(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024