Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lerche: "Una Virgen no te hace ganar partidos"

El presidente de Colón, Germán Lerche, admitió en Radio 10 que se retiró a la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, pero negó que sea por una cuestión cabalística. "La vamos a restaurar y vamos a decidir en qué lugar la ponemos", indicó. Un ex dirigente responsabilizó a Garcé
(DIARIOC, 09/09/2011)“Lo que hicimos fue bajarle al solo efecto de restaurarla. De esta cuestión se ha instalado un gran debate, al menos en la Ciudad de Santa Fe”, explicó Lerche.

De ese modo se refirió a la decisión de quitar la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe de la platea oeste, decisión que generó una gran polémica entre hinchas y dirigentes del club, que incluyó a referentes de la Iglesia.

Si bien negó que la decisión haya estado vinculada a una decisión cabalística, Lerche dijo que él no cree conveniente relacionar a una imagen religiosa con un club de fútbol. “Una Virgen no te hace ganar o perder partidos”, lanzó.

Y advirtió: “Hoy hablé con el arzobispo de Santa Fe por este tema y para mí su opinión es vinculante. Me dijo que en un estadio de fútbol, en donde van personas de distintos credos y distintas creencias, no habría que manosear la imagen de una Virgen porque la gente hace interpretaciones equivocadas”.

El dirigente adelantó que el próximo lunes se reunirá con sus pares de comisión directiva para resolver si la imagen religiosa regresa al mismo lugar en donde se encontraba en el estadio o la sitúan en la puerta. “Al menos no la pondría cerca de los arcos”, reflexiónó.

Esta tarde, un dirigente que renunció por esta polémica, dio otra versión de los hechos y acusó al plantel profesional de fútbol de la decisión. Es más, dijo que el capitán “sabalero”, Ariel “El Chino” Garcé, se subió a una grúa y unilateralmente retiró la imagen (ver notas relacionadas).

“Esas versiones son una barbaridad”, cerró Lerche.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024