Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Levantan en forma parcial el corte del gas a las industrias tucumanas

Ya que la suspensión de la restricción es mínima, las fábricas también utilizan combustibles alternativos. El suministro estará sujeto a las condiciones del clima.
(DIARIOC, 30/06/2011) La preocupación reinaba entre los empresarios tucumanos, quienes aseguraban que la restricción del gas a sus industrias iba a ocasionar pérdidas millonarias. Sin embargo, una solución llegó: el Gobierno Nacional levantó el corte en forma parcial y porcentual mínima hasta la próxima semana, donde la provisión estará sujeta a las condiciones climáticas.

La medida adoptada por el ENARGAS había sido impuesta en el marco de la llegada de una ola de frío polar en gran parte del territorio nacional, lo que, en consecuencia, incrementó el consumo de gas en los domicilios particulares.

Si bien Tucumán resultó ser una provincia privilegiada por este beneficio, la productividad y el funcionamiento de las fábricas se encuentran asegurados en un nivel básico, ya que hasta el lunes de la semana próxima el normal desarrollo de la actividad estará sujeto a las inclemencias del tiempo. Por su parte, se garantizarán los puestos laborales que requieren los sectores azucarero, citrícola y textil.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Felipe Salas, señaló al diario El Siglo que "en la jornada de hoy (por el martes) hemos tenido una suerte de reapertura muy leve en lo que respecta a la provisión de gas, lo que se posiciona como una solución alternativa para que no se produzca la detención de las plantas radicadas en la provincia".

Sin embargo, aclaró que esta medida "sólo es un paliativo ya que dependerá de cómo se comporte el clima a partir del fin de semana venidero. Si el frío aumenta, lamentablemente avanzamos hacia una restricción total que agravará en demasía el panorama", advirtió el industrial.

"Este es el único tipo de solución que pudo conseguirse hasta el lunes merced a las gestiones del Gobierno provincial, ante el pedido de la UIT y representantes gremiales como UATRE y FOTIA", aseguró Salas. En tal sentido, vale recalcar que la medida dispuesta sólo afecta a nuestra provincia pues, hasta el momento, las diversas industrias diseminadas a lo largo del país, continúan con las limitaciones totales de gas. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024