Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Crisis energética

Levantarían las restricciones a la industria

Los cortes de energía obligaron a las empresas, desde mayo pasado a modificar programas y horarios de producción, que provocaron una leve desaceleración del crecimiento industrial.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que el lunes próximo "se puede cumplir con el levantamiento de las restricciones sin ningún inconveniente", pese a que continúan las jornadas de intensos fríos que obligan a una mayor utilización de la demanda eléctrica. En este sentido reiteró que el año próximo se agregarán 1.600 megavatios al sistema de generación eléctrica para abastecer la demanda.
No obstante la merma energética no provocó una caída en los niveles de crecimiento económico que se mantiene por encima del 8%, impulsado especialmente por el consumo, el agro y la construcción.
El titular de Planificación federal asistió en el puerto de Zárate a la llegada de dos, de las cuatro turbinas, que una ves instaladas, van a permitir un aumento de 1.600 megavatios a su oferta energética.
Señaló que las dos turbinas que llegaron hoy importadas por Siemens, para ser destinadas a la central de Campana "en cinco días estarán en las bases, en febrero se pone en marcha la primera y en marzo la segunda".
"Estamos cumpliendo lo que en su momento planteamos para la generación de energía, fundamentalmente la energía que la Argentina necesita para seguir creciendo", dijo el funcionario.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024