Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por que la ley local admite lugares para fumadores

Ley antitabaco Catamarca no entró en un estudio realizado

Hace dos años, no había ninguna ciudad en el país que tuviese medidas restrictivas hacia el cigarrillo. Hoy, el 20% de los argentinos ya vive en ciudades con normas antitabaco.
El 20 por ciento de los argentinos vive protegido por normas que crean ambientes cerrados y públicos 100% libres de humo, según el mapa elaborado por el programa del control del tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que realizó en septiembre en Río de Janeiro.
Según el informe, hasta hace dos años, no había ninguna sobre los ambientes cerrados y públicos 100% libres de humo. Las primeras en ponerlas en práctica fueron en las provincias de Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Y el 86,6% de los argentinos apoya lo que se hizo en esas provincias.
Se encolumnaron tras la iniciativa, las ciudades de Ushuaia, Libertador General San Martín (en Entre Ríos), las capitales de Neuquén (a partir del 15 de noviembre) y Corrientes. En todas esas jurisdicciones, ya hay normas que promueven los espacios 100% libres de humo.
En las provincias de Mendoza, Entre Ríos y en Buenos Aires, otros proyectos de leyes similares esperan su sanción definitiva.
En cambio, las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, y Comodoro Rivadavia y las provincias de Río Negro y Catamarca no fueron tenidas en cuenta por la OPS porque tienen normas que admiten áreas para fumadores, que no es lo recomendado ya que dañan también a los no fumadores.
Fuente: Infobae.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024