Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INGRESÓ EL ANTEPROYECTO A LA LEGISLATURA

Ley de Bosques Nativos

En la jornada de ayer ingresó a la Cámara Alta el anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborada por al Subsecretaría de Ambiente de la Provincia. De esta manera los senadores serán los primeros en debatir el documento que define los criterios con los que se categorizarán los bosques nativos de la provincia y, de esa manera, preservar los sectores de alto nivel de conservación pero garantizando el perfil productivo con sustentabilidad, tal cual señalaron desde el organismo.
(DIARIOC, 01/10/2009)Además del debate en las cámaras legislativas, esta presentación marca una nueva etapa para los que viven de los servicios del bosque ya que mediante una disposición de la Secretaría del Agua y del Ambiente se comenzarán a liberar algunas zonas que desde la promulgación de la Ley Nacional de Bosques Nativos 26.331 no podían explotarse.

Según adelantaron desde la Subsecretaría del Ambiente, la disposición que se presentará en los próximos 15 días establecerá, en primer lugar, la liberación para realizar picadas y contrafuegos , mientras que en segundo lugar se permitirá la explotación forestal y el desmonte en diferimientos impositivos. De todas maneras, para obtener estos permisos se deberán cumplir con los requerimientos que se fija en la ley como planes de manejo de suelo o de impacto ambiental, según lo establezca cada caso.

Cabe recordar que el anteproyecto de ley se elaboró luego de un amplio proceso participativo que contempló la realización de 20 talleres participativos en toda la provincia y reuniones con más de 50 instituciones públicas y privadas.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024