Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

REGULAN CONTRATACIÓN RESPONSABLE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD

Ley en resguardo de los jóvenes en actividades nocturnas

Esta mañana la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Ley de autoría del diputado Luis Andraca (Movilización) que reglamenta la actividad del personal de seguridad en los locales nocturnos y de espectáculos públicos.
(DIARIOC, 23/05/2012) Se trata de una adhesión a la Ley Nacional N° 26.370/08, que surgió como necesidad frente a las reiteradas denuncias por casos de lesiones provocadas por personal de seguridad a jóvenes en discotecas.

El proyecto prevé la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, y establece algunas obligaciones a empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

En este sentido, el ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, en su carácter de autoridad de aplicación, será responsable de controlar la actividad y tendrá a su cargo el Registro Provincial de Personal de Seguridad de Espectáculos Públicos. Además, deberá organizar cursos de capacitación (debidamente homologados) destinados a los mismos.

Por su parte, el personal de seguridad como condición de admisibilidad en sus empleos no deberá contar antecedentes policiales y tendrá someterse a exámenes psíquicos y físicos para obtener una certificación para el ejercicio de la actividad.
La ley redunda en beneficio de un amplio sector, ya que mejora el cuidado de los jóvenes en los espectáculos públicos, profesionaliza una actividad que hasta ahora se encuentra desregulada en Catamarca y obliga a empleadores a registrar a dicho personal, siempre poniendo el acento en la igualdad de trato.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024