Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lezama espera mañana el pico de crecida del Salado con familias evacuadas y aisladas por el agua

El intendente, Marcelo Racciatti, informó a Télam que "el casco urbano no tiene problemas; tenemos 30 familias evacuadas y autoevacuadas en el paraje El Destino y otras 30 familias aisladas en la zona rural a la que llevamos en lancha víveres y otras provisiones".
El distrito de Lezama espera que mañana se registre el pico de crecida del río Salado, cuyo desborde dejó una treintena de familias evacuadas y otras tantas aisladas en la zona rural del partido.

"En el paraje El Destino suspendimos hoy el dictado de clases", explicó el jefe comunal que temprano realizó una recorrida por la zona afectada.

Racciatti destacó que la obra realizada en el Salado a la altura del río, que implicó su dragado, "evitó que hoy tuviéramos complicaciones tremendas, y las compuertas protegieron el casco urbano de Chascomús".

Detalló que "está cortada la ruta 57, que une Lezama con Pila, con tránsito asistido por tener agua arriba de la ruta y hay dos caminos rurales cortados".

El intendente destacó la presencia del gobierno nacional, provincial y la solidaridad de la gente en la ayuda a los damnificados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024