Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Liberación de Oso Melero a su hábitat natural

La secretaria de ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta y a través de la dirección de Fiscalizacion realizaron un secuestro de un ejemplar de la Fauna Silvestre.
(DIARIOC, 23/10/2014)

Los agentes de fiscalización se hicieron presentes en el lugar donde se encuentraba el animal y tomaron nota de la situación para luego dirigirse a la comisaria del departamento Capayan para radicar la denuncia del secuestro.

El Oso Melero fue llevado a la dirección de biodiversidad se encontraba al momento del examen, con múltiples contusiones en cabeza y dorso–lomo, hemorragia nasal leve y deshidratación. El mismo fue internado en las instalaciones de biodiversidad, donde permaneció 3 dias hasta completar el tratamiento médico veterinario. Una vez apto, se otorgó el alta para ser liberado en su hábitat natural

La población de osos meleros (Tamandua tetradactyla) en nuestra provincia se encuentra en importante regresión. Es una especie prioritaria para la conservación y protegida por la ley provincial N° 4855. Según la disposición de caza 046/14, articulo 6, se incluye a esta como Especie Amenazada.

A nivel internacional se considera como vulnerable dentro del marco del tráfico ilegal de animales, por lo cual se encuentra categorizada dentro del apéndice III de CITES.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024