Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Liberaron a las integrantes de la Tupac Amaru detenidas

Pasadas las 19 horas, la Jueza de Control Nº 4, Delia Filomena Ortíz, ordenó el cese de la detención de Patricia Evangelina Jaldín y de Mirta Rosa Guerrero, acusadas de "robo en banda en poblado", según el fiscal Jorge Zurueta, tras el incidente con los periodistas del equipo de Jorge Lanata que ocurrieron el pasado viernes 3 de agosto.
(DIARIOC, 13/08/2012) Acompañadas por una movilización de alrededor de 20 mil personas encabezada por Milagro Sala, referente de la organización barrial Tupac Amaru; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Marcela Bordenave, funcionaria de la Cancillería; los diputados nacionales Leonardo Grosso, del Frente Para la Victoria y Marcelo Santillán de La Cámpora, la diputada provincial Patricia Cubría y Juan Pablo O´Desaille, representante del Frente Transversal, entre otros, Jaldín y Guerrero se presentaron esta mañana para prestar declaración en el juzgado con una orden de detención ya emitida.

Tras ser detenidas en la fiscalía, el abogado de la organización barrial, Luis Paz, presentó un pedido de cese de detención solicitando la libertad de Guerrerp y Jaldín por considerar que “no había pruebas suficientes para que las acusadas quedaran privadas de su libertad”.

Paz señaló: “lo correcto era citarlas e iniciar la investigación, pero la orden de detención fue excesiva, sobre todo porque permanentemente estuvieron a disposición de la justicia".

La jueza señaló en su resolución que "no se advierte que existan vehementes indicios de que las mismas -por Jaldín y Guerrero- tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación".

Según indicó el abogado, la jueza “compartió el criterio de la presentación de la defensa que planteó no hay elementos para creer que las acusadas eludirían el accionar de la justicia en tanto están dispuestas a colaborar con el proceso”.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024