Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Liberaron a seis personas de un taller textil clandestino en Ituzaingó

Cinco hombres y una mujer se encontraban encerrados en un altillo con rejas en un inmueble ubicado en la calle Pialada al 3800. Tras el operativo, una pareja fue detenida, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo fue realizado ayer por efectivos de la DDI de Morón.

El procedimiento tuvo lugar luego que un hombre, de nacionalidad boliviana y que había estado en ese lugar y en las mismas condiciones, escapó y alertó a las autoridades policiales de la situación.

Gabriel D´Uva, comisario mayor de la DDI local, confirmó que "la casa era de una pareja, aparentemente de nacionalidad boliviana, que funcionaba como un taller clandestino de costura en el que trabajaban estas personas en condiciones de esclavitud".

"Las víctimas se encontraban encerradas en un altillo, con dos puertas con rejas que les prohibían salir, algo que sólo hacían dos veces al día para trabajar en el taller que se encontraba en la parte inferior del lugar", agregó.

D´Uva aseguró que los dueños del sitio son "un hombre de 39 años y una mujer de 47 que fueron detenidos" y que en el lugar había "un perro rottweiler que no los dejaba salir y que tampoco permitía el ingreso de personas ajenas al lugar".

El comisario precisó que "en una de las habitaciones dormían los hombres en camas cuchetas y que en un cuarto separado, la mujer en un colchón".

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024