Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Liberaron al águila coronada herida de un balazo

Se trata de una de las aves en mayor peligro de extinción de Sudamérica. Fue liberada en la Cuesta de Belén y, mediante transmisores, será monitoreada periódicamente.
(DIARIOC, 07/10/2009) Tras un operativo a cargo de la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, se liberó en el oeste catamarqueño una águila coronada, una de las aves rapaces en mayor peligro de extinción de Sudamérica,  tras varios meses de rehabilitación y entrenamiento.

La comitiva estuvo conformada por personal de dicho organismo, Licenciado Enrique Fra, Nino Preli, Orlando Agüero y Roberto Ferreira y los representantes del Zoológico de Buenos Aires Andrés Capdevielle, Ramiro Rodríguez, Lois Nicolás y Guillermo Wiemeyer, institución adonde el ave fue intervenida quirúrgicamente y rehabilitada.

Según comentó el Licenciado Fra, el operativo forma parte de un proyecto con el que se busca investigar  el uso del habitat del águila en el Bolsón de Pipanaco, por eso la  reinserción en el ambiente natural será monitoreada periódicamente a través de transmisores satelitales, colocados en el lomo del águila, que poseen una vida útil de cinco años.

Cabe recordar que el ave fue encontrada con una herida de bala en una de sus patas, en el interior provincial. De la misma manera, otros dos ejemplares de la misma especie serán llevadas a San Juan y La Pampa.

(Se ha leido 772 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024