Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Liberaron los molinetes de la Línea C en Constitución

La medida rige desde las 6 y se extendería hasta las 8, en la cabecera de la línea a modo de protesta por el despido de dos trabajadores de limpieza.
Los trabajadores de la línea C de subterráneos liberaron esta mañana los molinetes en la estación terminal de Constitución para reclamar la reincorporación de dos empleados de limpieza que fueron despedidos.

La protesta, que comenzó a las 6, se extenderá, en principio, hasta las 8, según informó a la prensa un delegado gremial.

Precisó que la medida es por "dos despedidos del sector de limpieza" y no descartó que la liberación de molinetes se repita a la tarde e incluso se extienda a otras estaciones o líneas.

"La protesta sigue hasta las 8. En estos momentos hay asambleas en el sector de limpieza. Veremos cómo seguimos profundizando la medida. Esto va a ir según cómo se desarrolle la situación", dijo.

En ese marco, el delegado gremial añadió: "Si se genera una mesa de diálogo, nos sentaremos a dialogar".

"Nosotros lo que pretendemos es llevar una medida de fuerza sin perjudicar al pasajero", indicó, al tiempo que adelantó que en caso de no haber respuesta la protesta "se podría repetir por la tarde", y no descartó que "se pueda hacer en otra estación o en otra línea, porque este es un problema de las seis líneas".

Sobre los dos empleados despedidos, el delegado gremial dijo que "la empresa en los telegramas no especifica un motivo real (de despido), simplemente pone ´prescinde de sus servicios´".

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024