Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Libro con la historia de La Tablada declarado de interés municipal

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, declaró de interés municipal el libro “La Tablada de ayer y de hoy”, de la escritora Graciela María Mentaste.
(DIARIOC, 17/11/2008) La presentación del mismo, se realizará este miércoles a las 20 horas en el Teatro del Sur.

La autora, quien ya escribió en otra oportunidad “Villa Cubas…un barrio con historias”, encara un proyecto personal, con el objetivo de rescatar las historias que no figuran en documentos pero si en la memoria de los vecinos, denominado “La Historia de los Barrios de mi Ciudad”.

Mentase comentó que hace dos años viene recorriendo el Bº La Tablada, recolectando datos. Al respecto, dijo que “inicié mi trabajo con las instituciones del barrio, y es sorprendente como de una historia chiquita, la gente genera que se desprendan otras a su alrededor”. Aseguró que quiere “que la gente conozca y valore en lugar en donde vive, así se comprometa con el cuidado de su lugar”.

Finalmente, afirmó que en este sector de la ciudad en particular encontró “un barrio lleno de realizaciones, de gente trabajadora, con mucho empuje, y que apostó a la educación de sus hijos y sobre todo con una gran solidaridad entre los vecinos”.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024