Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Libro sobre Folclore fue declarado de Interés de SFVC

A través de un proyecto de Declaración, iniciado por el concejal Luis Eduardo Agüero y aprobado en la 33º sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el libro “Folclore Sesión Catamarca” del profesor Andrés Daniel Chazarreta.
(DIARIOC, 21/11/2011) Según los argumentos presentados, dicha publicación fue editada durante el mes de octubre pasado por el profesor Chazarreta, con especialidad en guitarra y concertista.

Nacido en Catamarca, este joven autor y compositor ha realizado diferentes tipos de investigaciones con respecto a nuestro acervo cultural. Indagando, sobre todo, en las nuevas tendencias musicales, buscando mantener la raíz folclórica, sus costumbres, su historia y sus orígenes.

“Esta obra tiene un valor importante para el patrimonio cultural catamarqueño, debido a que es la primera publicación, a nivel nacional, escrita e este formato de escritura musical; facilitando la posibilidad de acceder a diferentes versiones del cancionero popular catamarqueño”, destacó Agüero en el expediente.

El músico participó de la sesión ordinaria y recibió copia del instrumento legal. “Fue un trabajo muy difícil, me costó mucho. Me siento orgulloso no solo por haber realizado este trabajo, sino también porque estoy haciendo un aporte a la cultura catamarqueña, que hoy tanto necesita. Espero que en algún momento sirva este libro a la educación y formación de los más jóvenes”, expresó Chazarreta.

El contenido del libro “Folclore Sesión Catamarca” es el siguiente:

º Cancionero popular catamarqueño con 60 canciones populares de autores de diferentes épocas: Polo Giménez, Manuel Acosta Villafañe, Tono Aybar, Atuto Mercau Soria, Diego Marioni, entre otros.

º Danzas catamarqueñas escritas con letras, música y coreografías.

º Canción de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, “Romance por mi Ciudad”, escrita en un arreglo para orquesta sinfónica.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024