Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 15 AL 20 DE OCTUBRE EN EL PREDIO FERIAL CATAMARCA

Libros de destacados periodistas en la 10° Feria del Libro

Este año la 10° Feria Provincial del Libro contará con un mini stand donde se podrán adquirir a precios promocionales ejemplares escritos por destacados periodistas nacionales, socios del Foro de Periodismo Argentino.
(DIARIOC, 06/10/2013)   Investigaciones periodísticas sobre distintos casos ocurridos en el país, ensayos sobre periodismo y de actualidad así como libros sobre las nuevas tecnologías de la comunicación estarán a la venta en el stand.
Además estará disponible el libro de Fopea 2010, "Volver a las fuentes: cómo narrar historias a las audiencias del siglo XXI". Una oportunidad única, que permitirá al público adquirir libros especializados, con temáticas muy concretas, realizados a través de intensas investigaciones periodísticas.

Libros que se podrán adquirir en la Feria
1.         El fin de la ilusión, de Martín Kanenguiser
2.         Las palabras son acciones, de Fernando Ruiz
3.         Abusos y pecados, de Daniel Enz
4.         Fopea 2010
5.         Un lugar perfecto, de Fabián Magnotta
6.         El libro de las novias, de Mariela Govea
7.         Fundadores en tierra colorada,  de Claudio Salvador
8.         Herencia de familia,  de Daniel Enz
9.         Rebeldes y ejecutores,  de Daniel Enz
10.       Aquel Periodismo, de Daniel Muchnik
11.       Facebook es el mensaje, de Guadalupe López


Sobre los autores
Entre los libros que integran el stand de FOPEA hay trabajos de Daniel Enz, corresponsal en Entre Ríos del diario Página/12; colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino. Fue conductor de varios programas periodísticos de radio y participó en programas políticos de tv. Actualmente es co-conductor del programa Final de juego, de Canal 9 de Paraná; antes, entre el 2000 y el 2003, condujo Piso XXI en el mismo medio televisivo. Fundó en 1990 el semanario Análisis de la actualidad, donde es su director y en 1994 creó el diario Hora Cero, del que renunció en julio de 1996. En ese mismo año creó el sitio web ANALISIS DIGITAL, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos. También fundó el semanario Región en Reconquista y el mensuario Cronopio en Paraná.

Fabián Magnotta, que obtuvo el título de periodista en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata en 1988. Es director periodístico de Radio Máxima de Gualeguaychú, corresponsal de DYN en Entre Ríos y responsable del monitoreo de libertad de expresión de FOPEA. Premio Martín Fierro Federal 2012 y 2013. Trabajó en los diarios Ambito Financiero, El Argentino y El Día de Gualeguaychú.  En 1994 publicó su primer libro, "Mundos sin prensa". En 1997 "El periodismo del show", un análisis del sensacionalismo y los límites de la prensa. En 2009, "Gualeguaychú, dos mil días de conflicto", que relata la lucha de la ciudad entrerriana contra las pasteras y en defensa de los productores agropecuarios entre 2003 y 2009.

También Daniel Muchnik, Ex-Secretario de Redacción del diario Clarín, Editor de la Sección Economía y del Suplemento de Economía en el Diario Clarín y anteriormente Editor de la Sección Economía y Suplemento Económico del diario La Opinión de Buenos Aires. Hoy es columnista de los diarios El Cronista Comercial y Perfil. Y colaborador par-time del diario La Nación. Conduce por Radio El Mundo (AM1070) los viernes a las 22 horas, “Más que economía”.

Y Guadalupe López, periodista, docente de la UBA e investigadora en medios digitales. Especialista en diseño y estrategia social media. Autora de #FacebookEsElMensaje. Coordinadora de la Nación Blogs en el diario La Nación.

Libros de todos estos periodistas se expondrán y estarán a la venta en el stand que Fopea tendrá en el marco de la 10° Feria Provincial del Libro que, del 15 al 20 de octubre se realizará en el Predio Ferial Catamarca.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024