Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Libros, narraciones y trueque protagonistas de otro Jueves Cultural en el Concejo

(DIARIOC, 15/04/2011)Este jueves se realizó una nueva edición de los “Jueves Culturales” en el Concejo Deliberante de la Capital siendo los libros y la narración los centros de la escena en un mes muy especial. El recinto de sesiones albergó a vecinos de todas las edades para disfrutar de la lectura de cuentos y proyecciones audiovisuales.

Blanca Gaete, Silvia Pérez e integrantes del Taller Literario “La Cueva” interpretaron cuentos y realizaron narraciones de distintos autores y géneros para cautivar a los presentes. Además, se observaron cortometrajes basados en cuentos de Juan Bautista Zalazar y realizados por “La Triada” de Víctor Martínez.

Estuvieron presentes en este Jueves Cultural el presidente del Concejo, Dr. Simón Arturo Hernández, la secretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Claudia Ferreira y la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Graciela Zanotti de Marcolli.

Asimismo, se llevó adelante el “trueque de libros” por el cual la comunidad se acercó hasta el Concejo para intercambiar sus libros por otros.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con Todos los Sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024