Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Licitan instituto de formación docente en Fiambalá

El Ministerio de Obas Públicas realizó, esta mañana, la Licitación Pública N° 053/13 IFD (Instituto de Formación Docente) Fiambalá Tinogasta. La licitación está a cargo de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar a cargo del Ing. Marcelo Murúa y la Directora de Proyectos de Infraestructura Escolar Arq. Erika Walter. Participaron las empresas BOCK S.R.L.; ERNESTO GIMENEZ; HUASI CONSTRUCCIONES S.R.L.
(DIARIOC, 30/10/2013) Esta obra, está prevista en el marco del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, expansión de la infraestructura escolar, a través de préstamos del BID “Programa Más Escuelas lll” y cuenta con un presupuesto oficial de $ 12.921.300,00.

Dentro de los diferentes datos que se brindaron, El edificio se presenta como un volumen sencillo con aberturas medidas y precisas en función del clima en referencia a las construcciones teniendo en cuenta la infraestructura tradicional de la zona. Cada aula posee dos aberturas de proporción vertical estratégicamente ubicadas que permiten la iluminación y ventilación necesaria.

El acceso y expansión se presentan en semi cubierto y protegidos por un malla abierta de ladrillos que permite la sobra requerida para estos lugares. El hall en planta baja articula el área de biblioteca y bar, que se proponen integrados con muebles bajos, con el sector de aulas.

La organización interna se plantea por un pasillo central con aulas para los dos sectores. En la planta alta sobre la superficie de la biblioteca y bar se presenta un salón de usos múltiples con la posibilidad de dividirse en dos grandes aulas o salón de actos.

En el extremo opuesto un sistema de patios ventila e ilumina la circulación central. En planta alta toda la circulación se encuentra iluminada y ventilada.

Se propone tres tipos de aulas, simples, dobles y salas de reunión. La administración se compone de sala de profesores, director y posee baño.

La terraza exterior de piso de laja, sirve de expansión al sector de bar y biblioteca, y a su vez al hall. Una pérgola de tensores para que crezca una enredadera conforma un lugar de sombra característico.

El proyecto será construido con materiales tradicionales. La estructura de hormigón armado, columnas vigas y losas. Las mamposterías de ladrillos comunes a la vista para los exteriores y huecos en los interiores.

Entramados abiertos de mampostería de ladrillo visto permiten filtros de sol en las áreas de acceso del edificio, revoque interiores a la cal fratasados, los solados de mosaicos graníticos y los cielorrasos son de placa de roca de yeso en las circulaciones y paneles modulares en el área de las aulas. La carpintería de aluminio marrón oscuro en ventanas y de maderas pintadas en las puertas interiores.

La propuesta formulada para el Instituto de Formación Docente alcanza una superficie de 2051m2.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024