Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Licitan obra de riego en Tinogasta

En el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Producción y Desarrollo, el día miércoles 7 a las 11 horas se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra “Remodelación del Sistema de Riego en Andaluca”, a ejecutarse en la localidad homónima y otras aledañas del departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 06/05/2008) La ejecución de esta obra, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 10.304.147, está prevista en el plazo de 12 meses mediante el sistema de ajuste alzado. Esta infraestructura para el riego permitirá mejorar los sistemas que actualmente utilizan unas 300 unidades de producción agrícola en una superficie de más de 1.100 hectáreas ubicadas a ambas márgenes del Río Colorado.

La zona tiene potencial para los cultivos de frutales, pasturas, aromáticas y otros anuales intensivos de alto valor comercial. El sistema de riego Andaluca - Cerro Negro presenta hoy deficiencias en la provisión agua por problemas de infraestructura en los canales, pérdidas de conducción y arrastre de sedimentos, todos los cuales se espera sean superados mediante esta obra, cuyo proyecto de desarrollo contempla además la transferencia tecnológica y la promoción de los consorcios de regantes y asociaciones de productores, con el objetivo de lograr el uso eficiente del recurso y un manejo sustentable de los sistemas productivos actuales y futuros.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024