Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Edificio para EGB en Hogar Escuela

Licitaron obras para el ejercicio 2006

Dentro de la planificación prevista para el 2006 por la subsecretaría de Infraestructura Pública, se realizó la apertura de sobres para la licitación dos obras de Gan relevancia no solo a nivel educativo sino también con un fuerte contenido social.
En primer lugar se licitó la obra “Nuevo edificio para el EGB 1 en el Hogar Escuela”ciudad Capital, esta importante obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.450.000(un millón cuatrocientos cincuenta mil). ç
Los espacios donde actualmente funcionan son de dimensiones muy reducidas, es por ello que se realizó una evaluación curricular con proyección al 2008 y se determino que, como esta escuela es de jornada completa no se pueden desdoblar en dos turnos, por lo tanto se construirá un ala nueva con 11 espacios áulicos, una central de recursos pedagógicos, sanitarios ambos sexos, administración y cocina, cubriendo un superficie de 1.226 m2.

También se consideró la construcción de galerías perimetrales y patios de formación. Para la recreación de actividades deportivas se prevé una cancha para usos múltiples.
Por otro lado también se realizó la apertura de sobres de la obra “Nueva Escuela nivel EGB Anexo Albergue”, en la localidad de Laguna Blanca al norte del departamento Belén.
El proyecto para el nuevo edificio se elaboro a partir de la programación educativa proporcionada por la dirección de Planeamiento del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En ellos se tubo en cuenta factores como, las grandes distancia que tienen que recorres y las bajas temperaturas que tienen que soportar los alumnos para concurrir a clases, obligando al análisis de la construcción del anexo albergue.

El edificio escolar esta ubicado en una superficie cubierta de 1090 m2 a 3200 msnm. El presupuesto oficial para la realización de esta obra es de $1435741 (un millón cuatrocientos treinta y cinco mil setecientos cuarenta y uno), y tiene un plazo de culminación de obra de 8 meses.


(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024