Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Líderes de todo el mundo envían condolencias

Diferentes países del mundo, a través de sus embajadas y ministros de Exterior, expresaron su pésame ante la peor tragedia de trenes de Buenos Aires.
(DIARIOC, 22/02/2012) "En nombre del pueblo español, el Gobierno hace suyos el dolor de las familias y allegados de las víctimas, a los que quiere hacer llegar un mensaje de consuelo en estos momentos difíciles. Asimismo, hace votos por el pronto restablecimiento de los heridos", reza el comunicado enviado por el gobierno español, emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Pro su parte, el secretario de Estado de Exteriores británico, Jeremy Browne, expresó hoy su pésame por las víctimas del accidente y aseguró que sentía mucho "la pérdida de vidas", por lo que enviaba sus condolencias a la Argentina.

"Mis pensamientos están con las familias de las víctimas, y con los servicios de emergencia que todavía intentan ayudar a los afectados", indicó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la embajada estadounidense en la Argentina aseguró que "la embajadora Vilma S. Martínez y personal de la Embajada lamentan el trágico accidente de Once y ofrecen sus condolencias a las familias afectadas".

El gobierno mexicano, en tanto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, transmitió sus "más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de la hermana República Argentina por el lamentable accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la ciudad de Buenos Aires".

El breve comunicado en su parte final asegura que "expresa su solidaridad a las familias de los fallecidos y su deseo por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también se refirió al hecho en momentos en que se encontraba en la inauguración de un hospital; consultado por la prensa, recalcó: "Tomaremos las providencias para llevar ayuda a los hermanos argentinos". infobae
La embajadora de los EEUU, Vilma Socorro Martí­nez, transmitió las condolencias de su gobierno

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024