Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Liliana Livneh presenta la muestra "El poema y el cuerpo"

Hasta el 3 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural Borges la exposición consistente en una serie de óleos y tintas chinas que abordan la relación inesperada y poco frecuente entre el poema, el cuerpo y la arquitectura.
En la obra de esta artista son una constante las mujeres-cariátide, en reposo o en vigilia, que son claramente el soporte de estructuras a veces intangibles, quizás internas, que los cuerpos expresan tan vívidamente como si fueran exteriores a ellos actuando como metáforas de una nueva mitología.

También el mar, de profundos azules y pintados con la mano desnuda, sin pinceles, es para la artista la metáfora de un gran vientre que guarda celoso como el más democrático de los museos, el secreto de todas las culturas.

"Los materiales, ya sean óleo, grafito, acrílico o asfalto sobre telas de lino inmensas o pequeñas miniaturas en papel crean el nexo y son voceros de lo cognitivo, de lo intelectual a través de lo sensorial", en palabras de la curadora, Pelusa Borthwick.

Sus obras de los últimos años se basan en la emoción de recordar poesías de John Donne, Jorge Luis Borges, Gonzalo Rojas (poeta con quien ha trabajado en Chillan, Chile), Natan Zach, Fernando Pessoa y otros.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de agosto en Viamonte 525 (Galerías Pacífico), de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024