Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Limitarán la venta nocturna de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central

La municipalidad de la Capital, con la adhesión de las intendencias del Valle central, limitará la venta nocturna de bebidas alcohólicas: a partir del 1° de septiembre, los locales bailables y de espectáculos públicos podrán expenderlas sólo hasta las 5 de la mañana, mientras que los kioscos, drugstores y otros comercios tendrán vedada la venta entre las 0 y las 8 de la mañana.
(DIARIOC, 22/08/2012) La medida apunta a evitar los excesos cuyas consecuencias son serios accidentes de tránsito, grescas y desequilibrios en la salud de las personas.

De este modo habrá un horario tope para boliches bailables, peñas, salones de fiesta, bares y restoranes con espectáculos públicos. La reglamentación no prohíbe el expendio, pero a las 5 de la mañana deberá cesar la venta de alcohol a los presentes.

Además, los otros comercios (kioscos, drugstores, supermercados, despensas, vinotecas, autoservicios, snack bares y fast foods) no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 0 horas y hasta las 8 de la mañana.

El intendente firmó el decreto 831/12 con la nueva modalidad, al que ya adhirió la municipalidad de Huillapima y al que se sumará Valle Viejo. También se harán gestiones con el resto de los municipios vecinos del Valle Central.

La medida se tomó para prevenir accidentes de tránsito y muertes que, según las estadísticas, se producen en gran número los fines de semana a la hora del regreso de la diversión nocturna. Y se suma esta limitación a la venta a los controles de alcoholemia que se realizan habitualmente.

La autoridad de aplicación será la dirección de Inspección General, que estará a cargo de las multas que pudieren corresponder a los comerciantes que no cumplan.

“Pasala bien, no te pases” es una de las frases que identifica a esta campaña, tendiente a preservar la salud de la población y cuidar a los jóvenes, uno de los objetivos principales de la gestión.

La Municipalidad recordó que se están haciendo esfuerzos para fortalecer el sector de los jóvenes, con programas de empleo, salud y educación, “para que la vida no se termine en una sola noche de diversión y alcohol”.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024