Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Limpian y multan a propietarios de terrenos baldíos que estén sucios

(DIARIOC, 22/08/2013) La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa que se comenzó el relevamiento de los terrenos cuyos dueños no limpiaron sus baldíos, tras haberse cumplido, el plazo fijado para que los propietarios realicen la limpieza general, desmalezamiento, cercado y las veredas correspondientes de los mismos, estos serán llevados a cabo por la Municipalidad y a costo del propietario sin perjuicio de la aplicación al mismo de las penalidades correspondientes, tal lo establece la ordenanza 2449/92.

De acuerdo a la Ordenanza, además de la obligatoriedad de mantener los lotes “limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”, debe ejecutar el cercado perimetral y la construcción de la vereda mínima reglamentaria.

Guillermo Matterson manifestó, “En nuestra ciudad existen una gran cantidad de terrenos baldíos, que en muchos casos, por falta de mantenimiento, se encuentran cubiertos de maleza o funcionan como ocasionales depósitos de basuras y se tornan en lugares que atentan contra la seguridad de los vecinos o bien se convierten en focos infecciosos que perjudican a las familias de los barrios”, aseguró.

El municipio está trabajando en la recuperación de sitios baldíos ubicados en el ámbito de la comuna, a fin de garantizar que se encuentren limpios y en buenas condiciones.
Por esa razón, se recuerda a los propietarios de este tipo de superficies que la edificación del cercado perimetral, la construcción de las veredas y la limpieza de los terrenos, es de responsabilidad exclusiva de los titulares.

Desde 2012, por iniciativa del intendente Raúl Jalil, la comuna está recuperando espacios propuestos por vecinos de distintos sectores. En general se trata de sitios baldíos o abandonados, en donde la comuna interviene pero con el compromiso vecinal de sostenerlos y promover actividades comunitarias.

Por último, el funcionario municipal pide a los vecinos de la ciudad que colaboren en el mantenimiento, evitando arrojar basura a estos sitios, y que para solicitar la limpieza de lotes y terrenos baldíos pueden dirigirse a las líneas directas de teléfonos 4437436 – 4437432 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y de 15 a 21 hs.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024