Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Limpiarán el canal de las colonias

Mario Vera director de Riego, invita a los regantes y consorcios de regantes del valle central a participar de la limpieza del canal matriz a realizarse entre los días 29 de mayo y 2 de junio de este año.

Para esta medida se cortará el servicio de riego en las válvulas del dique Pirquita afectando a los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Capayán.
Por su parte Mario Vera dijo que “la limpieza del canal matriz y secundarios se lleva a cabo todos los años con corte total del servicio, esto permite realizar la limpieza de los canales y algunas reparaciones en el sistema. La convocatoria para los regantes se enmarca en la legislación provincial, en la cual determina que ellos son los responsables del mantenimientos de esta vía de transporte y también por la buena disposición por parte del estado en mejorar el suministro de agua para cultivo”.
El corte se realizará en las válvulas del dique Pirquitas el próximo lunes 29 a las 00,00 horas y se extenderá hasta viernes 2 de mayo a las 16,00 horas. En este sentido el funcionario explicó que “se toma esta semana para la limpieza procurando no afectar a los cultivos de esta zona, recordemos que la función del estado en las diferentes actividades productivas es de control y de servicio, por parte de la Dirección se pretende brindar el mejor servicio realizando acciones que beneficien a los productores, en este caso del valle central”.
“Recordemos que ya hemos iniciado el tapado por tramos del canal que va a las colonias, llamado canal de la muerte, con esto se pretende evitar los fatales accidentes por los que se conoce este canal y también para evitar el mal uso de algunos habitantes de zonas aledañas al mismo en su extenso recorrido, que arrojan basura, animales muertos y un sin fin de desechos de todo tipo perjudicando a los que necesitan el agua para trabajar “explicó.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024