Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Limpieza de contenedores en las Mil Viviendas

En la 33ra. sesión ordinaria, los Concejales de la Capital sancionaron una Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal la periódica limpieza, desinfección y reparación y/o recambio de los contenedores para la basura ubicados en el barrio Libertador II. La iniciativa pertenece al edil por el circuito N° 3, Mariano Leiva.
(DIARIOC, 29/11/2009)El pedido se fundamentó en “los constantes reclamos de los vecinos del barrio, conocido como las Mil Viviendas, sobre el mal estado de los contenedores, debido a la corrosión producida por los líquidos de desechos y el mal uso que le dan algunos vecinos”. En este sentido, solicitó la colaboración de los vecinos, ya que "muchas veces se arrojan elementos para los cuáles no fueron instalados los cestos, como desechos de poda, escombros, animales muertos, etc."

Por último, se advierte que debido a la proximidad de la época estival y al contacto directo o indirecto (a través de moscas, mosquitos, ratas, perros, gatos) con los residuos, “podrían causarse diversas enfermedades infecciosas para la población de la zona”.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024