Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Limpieza y reparación del canal de las colonias

El director provincial de Riego Mario Vera, informó que días atrás finalizaron los trabajos de limpieza y reparación del canal de las colonias.
(DIARIOC, 04/07/2008) Al respecto el funcionario dijo que "la Dirección de Riego realizó entre los días 09 al 20 de junio la limpieza y reparación del canal principal de las colonias en toda su extensión, tarea que resulto muy favorable para el sector productivo, teniendo en cuenta que, con la sección del canal limpia y en buen estado de conservación, se asegura la conducción del volumen de agua necesario para el normal desarrollo de los cultivos previstos".

Para la limpieza se utilizaron dos maquinas retroexcavadora, una propia del organismo y una contratada, las cuales se encargaron de los tramos de limpieza del canal que presentaban mayor volumen de basura y sedimentos, Vera dijo que "se dejaron los tramos con menos basura para el personal de la Dirección de Riego y los Colonos, que en gran número salieron a limpiar las " Parada de Riego " que le correspondían, siendo importante destacar el alto porcentaje de colonos que colaboraron con la limpieza".

"La masiva participación de los regantes, marca un cambio en la conciencia de los mismos, ya que la tarea realizada por ellos, es de beneficio directo para su producción", aclaró.

El funcionario comentó que también se contó con el apoyo de una cuadrilla de obreros contratada por la Dirección de Obras por Administración de la Secretaria del Agua y del Ambiente. Está, realizo tareas de limpieza y reparación del canal principal en el Dpto. Valle Viejo, siendo de vital importancia su aporte.

Vera, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con las otras direcciones de la secretaria y al respecto dijo que "En cuanto a las reparaciones, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, se contrataron dos Empresas Constructoras que realizaron la reconstrucción de 210 metros del canal principal. En diferentes tramos del trazado, en los cuales el canal se encontraba seriamente dañado, causando serios inconvenientes en la conducción del agua de riego, se trabajo según el proyecto por el cual se contrataron dos empresas que realizaron los trabajos en tiempo y forma".

Asimismo recalcó, las reparaciones que se realizaron con el personal contratado y el propio de la Dirección Provincial de Riego, tanto en la sección del canal como así también en todos los sistemas mecánicos de apertura y cierre de compuertas de los varios sifones de cruce con que cuenta el canal principal a lo largo de toda su extensión. Trabajos estos que fueron realizados inclusive los días sábados. Estimándose la inversión realizada por la Secretaria del Agua y del Ambiente, en todo concepto en $ 250.000,00.

El funcionario destaco el trabajo realizado por el personal del organismo, el personal contratados, a las Empresas constructoras contratadas y en especial a los colonos que salieron a realizar la limpieza, "el objeto es lograr la mayor y mejor limpieza de la traza del canal principal de las colonias, situación esta que beneficia en forma directa a todos los productores de las colonias. Dejo expresa constancia que a los colonos que no realizaron la limpieza indicada, se le aplicara la multa respectiva, procediéndose al corte del servicio de agua de riego a la Parcela, hasta tanto se haga efectiva el pago de la misma".

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024