Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Limpieza y revalorización de espacios públicos en el arroyo la florida

La Municipalidad de la Capital, a través de las áreas competentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está realizando la limpieza del arroyo La Florida.
(DIARIOC, 10/09/2008) La Directora de Espacios Públicos, arquitecta Celia Romaña, al ofrecer mayores detalles de las acciones emprendidas, sostuvo que el objetivo es “recuperar todo el margen del arroyo, definir la circulación vehicular y poner en valor los espacios públicos de los márgenes del arroyo, en los cuales se prevé, en algún momento, construir veredas, forestar y parquizar”.

Señaló que “el proyecto contempla también la construcción de una ciclovía, que permitirá una circulación rápida y segura, y unirá el sector norte por la avenida Virgen del Valle hasta avenida Belgrano”.

La limpieza del arroyo La Florida, según afirmó la funcionaria, se enmarca “dentro de los objetivos de puesta en valor de los márgenes de los arroyos, tratándolos como espacios verdes lineales”.

Con esta iniciativa, emprendida en base al proyecto formulado por la dirección ejecutiva del Plan Urbano Ambiental(PUA), como otras que también han sido encaradas en igual sentido, la actual gestión del intendente, doctor Ricardo Guzmán, procura plasmar políticas públicas orientadas a instituir un desarrollo urbanístico-ambiental esencialmente sustentable que garantice e incremente la calidad ambiental y paisajística, a la vez que adquiere connotación estratégica para el sustento de la actividad turística.

Con la recuperación, preservación y revalorización de los distintos recursos naturales en el ejido municipal, se trata de garantizar la calidad ambiental del medio natural de inserción que constituye el marco de encuadramiento paisajístico del asentamiento urbano, para lo cual se han acometido trabajos como, en este caso, la limpieza del arroyo La Florida.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024