Al respecto, la titular del área Cecilia Porta de Salas, manifestó “Existe el empeño de que la atención en esta línea gratuita funcione las 24 horas, también durante los fines de semana”.
“La línea 102 es un sistema de escucha donde se preserva la identidad de los denunciantes y se trabaja con todos los estamentos del Estado provincial para verificar la veracidad de la denuncia y la forma de dar una respuesta inmediata de acuerdo al caso denunciado” agregó la funcionaria.
La atención se realiza desde las instalaciones de la Casa Cuna, mediante un equipo técnico conformado por 2 trabajadoras sociales, 1 administrativo y 4 operadores telefónicos que se encuentran trabajando en turnos rotativos para responder a las necesidades de la Comunidad y hacer las derivaciones correspondientes.
La responsable del programa Marina Segura comentó que a través de la línea se reciben denuncias de “maltrato físico, psíquico, negligencias, abuso sexual, chicos en situación de calle, sin escolaridad o cuando los mismos son testigos de violencia”.
Asimismo, hizo saber que a través del programa también se brinda asesoramiento sobre temas de infancia y adolescencia.