Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Mujer Infancia y Familia

Línea 102 Atención al Niño en Peligro

Ahora también atiende los fines de semana y durante el turno noche.

La Secretaria de Desarrollo Social informa a la comunidad que la línea telefónica 102 de Atención al Niño en Peligro ha incrementado sus horarios de atención gratuita.
(DIARIOC, 18/04/2008) Desde la Dirección de Mujer Infancia y Familia se informó que el nuevo horario comprende las 24 horas de lunes a viernes y de 7 a 16 horas los sábados y domingos.
Al respecto, la titular del  área Cecilia Porta de Salas, manifestó “Existe el empeño  de que la atención en esta línea gratuita funcione las 24 horas, también durante los fines de semana”.
“La línea 102 es un sistema de escucha donde se preserva la identidad de los denunciantes y se trabaja con todos los estamentos del Estado provincial para verificar la veracidad de la denuncia y la forma de dar una respuesta inmediata de acuerdo al caso denunciado” agregó la funcionaria.
La atención se realiza desde las instalaciones de la Casa Cuna, mediante un equipo técnico conformado por 2 trabajadoras sociales, 1 administrativo y 4 operadores telefónicos que se encuentran trabajando en turnos rotativos para responder a las necesidades de la Comunidad y hacer las derivaciones correspondientes.
La responsable del programa Marina Segura comentó que a través de la línea se reciben denuncias de “maltrato físico, psíquico, negligencias, abuso sexual, chicos en situación de calle, sin escolaridad o cuando los mismos son testigos de violencia”.
Asimismo, hizo saber que a través del programa también se brinda asesoramiento sobre temas de infancia y adolescencia.

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024