Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Líneas de créditos para agentes municipales

En la Décimo Cuarta Sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se dio aprobación a dos proyectos de Comunicación del concejal José Carlos Barros, mediante los cuales solicitó líneas de crédito para los empleados municipales.
La primera iniciativa requiere puntualmente que el Departamento Ejecutivo Municipal formalice Convenio con el Banco de la Nación Argentina Sucursal Catamarca, a los efectos que los agentes Municipales, Juzgado de Faltas Municipal y el Concejo Deliberante de la Capital puedan acceder a las distintas líneas de crédito que otorga esta institución bancaria.
La segunda Comunicación, plantea que el Poder Ejecutivo provincial, a través de la Administración de Juegos y Seguros (ex Capresca), permita a los mismos agentes, acceder a las distintas líneas de créditos que otorga esta institución, permitiéndose su cancelación mediante el uso de Tarjeta de Débito.

“La intención es que los agentes puedan acceder a los distintos beneficios que brinda la institución, con mínimos requisitos y fácilmente cumplimentables”, afirmó el edil del circuito 3.


SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 01 DE JULIO DE 2005

Promueven convenios entre el Municipio y Centros Vecinales

El concejal Luis Fadel presentó recientemente un Proyecto de Ordenanza a través del cual solicita que se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar Convenios de Ayuda Recíproca con los Centros Vecinales o Asociaciones de Vecinos de la ciudad, para realizar obras de mantenimiento y conservación en las zonas a la que los mismos pertenezcan.
Asimismo, establece que dichas organizaciones de la sociedad civil, para acceder a este convenio,“deberán estar legalmente constituidos de acuerdo a la legislación vigente” Posteriormente, la Municipalidad podrá“dotarlas de una pequeña cuadrilla de obreros municipales para la ejecución de los trabajos preestablecidos y acordados entre ambas partes”
Según se indica la iniciativa del representante de los Circuitos 8 y 9 de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del área que designe, será la encargada de supervisar las obras a ejecutarse por este tipo de operatoria.
“El proyecto tiene la finalidad de que todos aquellos centros vecinales legalmente constituidos, puedan contar con apoyo de la Municipalidad para dar soluciones a las distintas problemáticas que se le plantean cotidianamente, como por ejemplo, obras de mantenimiento, reparación, remodelación, etc.”, expresó en consecuencia.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024