Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ENTRE AMBOS, ASCIENDEN A $ 780 MIL

Liquidaron otros dos importantes créditos

La Subsecretaría de Industria y Comercio anunció hoy que se liquidaron dos importantes créditos a titulares de emprendimientos radicados en Catamarca. Los fondos corresponden a la línea denominada Reactivación Productiva y las carpetas fueron presentadas en Catamarca, donde los formuladores asesoran al beneficiario en el armado de la carpeta con requisitos necesarios para obtener el financiamiento.
(DIARIOC, 12/10/2012)

Como se conoce, el Consejo Federal de Inversiones administra partidas pertenecientes a las provincias argentinas, que retornan a su origen en acciones tales como la asistencia crediticia.

En este caso, se trata de un crédito de 600 mil pesos para iniciar la producción de naranjas en una finca de Manantiales, en el departamento Santa Rosa. Este crédito fue tomado por el productor Juan Francisco Treka, quien se comprometió a implantar 33,5 hectáreas de la variedad Valencia Late, con sistema de riego por goteo y ferti-irrigación en plantas de alta calidad genética certificadas como libres de enfermedades.

El otro crédito corresponde al emprendimiento turístico “Il Nono”, emplazado en la localidad de Aconquija (Andalgalá). La beneficiaria del crédito de $ 180 mil tiene previsto adquirir el equipamiento e insumos necesarios para poner en marcha un espacio destinado al restobar y, por otro lado, cambiar parte del equipamiento del hospedaje para brindar un mejor servicio. Para lograr este objetivo los fondos se destinará a la compra de equipos e insumos para la cocina, y la reposición de mobiliario e infraestructura en cinco habitaciones y baños.

La Línea de Créditos para la Reactivación Productiva se encuentra operativa y puede ser tramitada en la Unidad de Enlace CFI-Ministerio de Producción ubicada en Sarmiento 589 – 3º piso de la ciudad Capital, teléfono 4436390 o por email a [email protected] .

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024