Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Líquido hirviendo hirió a obreros del ingenio Concepción

Los operarios sufrieron graves quemaduras. Dos están en terapia intensiva con más del 50 % del cuerpo afectado.
(DIARIOC, 25/07/2012) Esta mañana se produjo un accidente dentro de un decantador de seis metros de ancho del ingenio azucarero Concepción. Jugo industrial a altísima temperatura que cayó sobre siete operarios, que se encontraban adentro haciendo reparaciones, sufrieron graves quemaduras. Los hombres fueron trasladados de urgencia a un sanatorio de esta capital, ubicado en calle Santiago segunda cuadra.

Según fuentes del centro de atención privado, de los siete heridos, uno fue dado de alta, dos están muy graves (con quemaduras del 55 % y del 90 %) y se encuentran en terapia intensiva, con respirador artificial. Se trata de los operarios Oscar Roldán y Julio César Abraham. Otros dos se recuperan y los restantes fueron derivados a otro sanatorio, pero su estado no revestiría gravedad.

El comisario Guido Salas, a cargo de la Regional Este, informó que dialogó con el ingeniero Jorge Frías, de la firma Atanor, propietaria del ingenio. El encargado del área de seguridad relató que aún se desconoce si se trató de un problema en los sistemas de seguridad o una falla humana. El contenedor recibe miles de litros de un "caramelo hirviendo" que separa a la cachaza (desecho) del jugo industrial que luego se convertirá en azúcar. En el momento del accidente, las válvulas deberían haber evitado que se virtiera el líquido en esa zona. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024